Thursday

¿Que se puede hacer?

A continuación te daremos unos consejos específicos para el CORRECTO RECICLAJE DE PAPEL.
1. No arrojes a la basura tus papeles sueltos. ALMACÉNALOS, bien sea en el trabajo, en la escuela, en casa o en los contenedores que a tal efecto se están colocando en la vía pública.
2. Siempre que sea posible, SEPARA el papel AGRUPÁNDOLO en sus principales clases:
- Papel CONTINUO de ordenador.- Papel BLANCO: bond, copias, folios, apuntes, etc.- Papel COLOR: periódicos, revistas, papel de colorines, etc.- CARTÓN.
3. Evitar en lo posible, envases, envoltorios y productos de usar y tirar; y en cualquier caso, intentar reutilizarlos.
4. No arrojes ceniza ni desperdicios en los recipientes de almacenado de papel usado. Echa EXCLUSIVAMENTE papel.
5. Reutiliza al máximo el papel, usando las dos caras del papel sobre el que se escribe y así buscar nuevas utilidades.
6. Acumula el papel SIN ARRUGAR, empaquetado o atado si es el caso, para mantener limpio el lugar de almacenado, ocupando el menor espacio posible y facilitando su transporte.
7. Si tienes papeles que ya no usas y eres una persona muy creativa a la que le gusta hacer manualidades, ponte las pilas y comienza a realizarlas. Puedes hacer: cofres, espejos, cajitas de regalos, usar la técnica de la papiroflexia, etc.
8. NO juegues con FUEGO cerca del papel y cuidado con las colillas encendidas.
9. Si dispones de un archivo que limpiar, un stock de propaganda, impresos, etc. que eliminar, debes CONTACTARTE con personas o entidades que posibiliten la recuperación del papel, ya que ellos les sabrán dar un buen y mejor uso.
10. Cuidemos lo que tenemos. ¡NO DESTRUYAMOS a nuestra Naturaleza!
Ser realistas, no es una tarea fácil, dada la peculiar condición humana, hacer comprender los razonamientos en defensa del Medio Ambiente, sin provocar una supuesta agresión contra la comodidad y el bienestar social y que habremos comprendido el sentido ecológico del consumo, cuando entendamos, que un desecho de papel es para fabricar otro papel, y que no es basura lo que tiramos, sino bosques enteros.

No comments: